Una etapa de saturación está siempre necesaria.
Durante esta fase de llenado de los poros del suelo, la velocidad del flujo es de transición.
Cuando se alcanza la saturación, el flujo se convierte en permanente, y el valor de la permeabilidad tiende a estabilizarse.
Al llegar a la oficina, los resultados se cargan en el ordenador con el software. Se obtiene la curva de medida de la permeabilidad (mm/hora). Cuando la velocidad de infiltracion se vuelve constante, es el coeficiente de permeabilidad K que caracteriza un suelo. Este método se conoce bajo el nombre de método Porchet.
La conductividad hydraulica muestra la velocidad de infiltracion del agua en un suelo. Depende de la composición del suelo y de la geología. El contenido inicial de agua tiene un impacto sobre el tiempo necesario para llegar a la conductividad hydraulica constante.
En este caso, el agujero se ha saturado en 1h30. El coeficiente de permeabilidad K es 120 mm / h. El coeficiente de permeabilidad depende de la textura y la estructura del suelo.
Aquí, la velocidad de infiltración del agua toma más tiempo para volverse constante.
A veces la velocidad de infiltración del agua aumenta con el tiempo. Este tipo de curva es común en terreno escarpado y fracturado.
SARL SIG | 11 ZA La Druge Chevaux, Route de Campbon | 44130 BOUVRON / FRANCE
Tel : (+33) 09 67 10 36 44 / email : info@sigfrance.com
www.bureau-etudes-sol.fr www.marine-seismic-equipments.net www.bohrloch-infiltrometer.jimdo.com